Bolivia Nacionalizacion Gas Hidrocarburos YPFB

Bolivia Nacionalizacion Gas Hidrocarburos YPFB Tarija Industrializacion Chaco

Andina cambia de nombre y bajo el control de YPFB reinvertira 173 millones en Bolivia

Posted by tarijaindustrial en junio 7, 2008

Al finalizar la Junta de accionistas de Andina S.A., el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Santos Ramírez, anuncio la administración compartida de ambas empresas y se cambió de nombre llegando a denominarse ahora YPFB Andina S.A.
“Una de las importantes cualidades de la profundización de la nacionalización es esta de trabajar en sociedad, hemos acordado que Andina S.A., con una autorización de la junta extraordinaria, se inicia el trámite de los estatutos, y lo que corresponda conforme a ley, como la nueva ‘YPFB Andina S.A.’”, señaló Ramírez.
Las utilidades que le correspondan a YPFB, serán invertidas dentro de la misma sociedad. Hizo un breve resumen de las anteriores inversiones; entre el año 1998 y 1999 hubieron inversiones, que luego van cayendo a partir del 2000 al 2005 hasta el fondo.
Ramírez, aseguró que este punto crítico para el sector hidrocarburos en el 2005, tendrá una leve recuperación hasta el 2009, además de mayores inversiones para nuestro país. Según Ramírez, el comportamiento de la producción de volúmenes de gas y de los líquidos servirá para reinvertir.
Señaló que YPFB estaría a cargo de Camiri y compartirían con Andina los pozos de Margarita, San Alberto e Itaú.
“En el caso del pozo de San Alberto, Andina tiene una participación de un 50% tenemos mayores posibilidades de poder trabajar un ingreso con mayores recursos y mayor inversión en este sector. En el caso de Itaú, la empresa Total, hay un avance de un 4% para YPFB y nosotros estamos pidiendo con Andina poder participar en este bloque”, explicó.
Asimismo, anunció que en la siguiente sesión será este mes en el que hará el nombramiento de los nuevos directores y de los nuevos ejecutivos de la empresa, siendo ahora Repsol la responsable de administrar tanto Andina como la propia Repsol, la misma .
Otro punto que fue tocado en la junta es la venta de las acciones y que reiteraron su voluntad de la compra de acciones (YPFB), en base a un fideicomiso que se ha conformado con autorización de un Decreto Supremo, la participación del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), lo único que haría YPFB, es solicitar procesar y entregar al BDP; y es el BDP como parte de la administradora del fideicomiso que va entregando los cheques no es YPFB, y que cualquier accionista que decida vender lo haga sin temores tanto en Andina como en Chaco .

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: