Bolivia Nacionalizacion Gas Hidrocarburos YPFB

Bolivia Nacionalizacion Gas Hidrocarburos YPFB Tarija Industrializacion Chaco

About

This is an example of a WordPress page, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from. You can create as many pages like this one or sub-pages as you like and manage all of your content inside of WordPress.

Una respuesta to “About”

  1. boliviaviable said

    – – – – – – – – – – – – – –
    “Nación camba” cuenta con recursos del exterior para desmembrar el país
    – – – – – – – – – – – – – –

    Martes, Abril 08, 2008.

    Economía

    “Nación camba” cuenta con recursos del exterior para desmembrar el país

    El analista e investigador Aníbal Aguilar Gómez sostiene que detrás de las autonomías que plantean los dirigentes cívicos de Santa Cruz está la llamada “nación” camba”, que ya cuenta con financiamiento del exterior a través de grupos croatas y neonazis que conviven en el oriente boliviano para desmembrar el territorio nacional.
    Sostiene que este grupo de croatas y neonazis infiltrados en el Comité Cívico de Santa Cruz y que cuentan con la cooperación de algunos parlamentarios del oriente, vienen realizando campañas en el exterior, donde ya hablan de la “república independiente de Santa Cruz”, lo que constituye un insulto al Estado boliviano.
    Con esta posición lo que se busca es la desmembración del país desde una institución que supuestamente representa a la población de este Departamento.
    “Las autonomías vendrían a ser el nuevo proyecto Pacific LNG, es decir, éstas se constituirían en el nuevo “cuento del tío” en su cuarta versión. Ahora Chile está yendo más allá de sus planes geopolíticos, al pretender desmembrar Bolivia a través de una serie de planes estratégicos que serían plasmados por su representante en Bolivia, la “nación camba”, señaló.
    Sostiene que a través de una serie de publicaciones que están insertas en la red Internet se puede verificar que hay una gran cantidad de documentos y artículos, en gran parte ofensivos hacia Bolivia como Nación.
    Asegura que son posiciones que promueven políticas de desmembramiento, donde se habla que el tema de las autonomías en este momento, es una cuestión táctica, pero que en realidad es sólo con el fin de crear las condiciones para una especie de autonomía política, económica y posteriormente militar.

    El viaje de la ¿hija?
    de Rubén Costas

    Los títulos de los documentos encontrados en la pagina web de “nación camba” que hoy promueve las autonomías en Santa Cruz menciona a : “Nación y territorialidad “, “Plan Vinto y el neonazismo altoperuano”, “Autonomía y desinformación con un nuevo mapa de Bolivia” y “Guerra federal”.
    Sostiene que hay una carta de la hija de Rubén Costas donde afirma que visita Croacia y ¿?que va a la tierra de sus mayores¿?. “Una de las cosas más impresionantes que se puede ver en este documento dice: “Cuidado que por estas actitudes de los collas de pronto haya una guerra civil en Bolivia”, denuncia el experto.
    Otros de los títulos menciona a documentos tales como la “Sublevación de las regiones”, “El eslabón perdido”, “La ofensiva camba”, “La otra Bolivia” y donde ataca fuertemente a la Policía Nacional, afirmando también que se debe desechar al mando de esta institución y conformar las policías autonómicas.
    Aguilar Gómez asevera que luego de conocer todos estos documentos y propuestas de “nación camba” hallados en la pagina Web, se puede ver claramente que hay una marcada estrategia de estos grupos croatas que buscan desmembrar el país.
    En ese contexto, el analista asegura que el verdadero pueblo cruceño debe abrir los ojos ante la serie de engaños y propuestas de mejores días a través de las autonomías.
    Sostiene que se debe respaldar esta clase de procesos en favor de campesinos, indígenas y pueblo en general; pero diferenciando de eso lo real.

    “El genuido pueblo cruceño”

    “El genuino sentimiento del pueblo cruceño, de mayor descentralización y mayor capacidad de gestión local está siendo utilizado por un grupo de operadores que aparecen con fortunas de la noche a la mañana”.
    Indicó asimismo, que Sergio Antelo, quien es de origen croata, publica una serie de artículos propalando el separatismo, principalmente cruceño con los demás departamentos. La consigna de guerra civil que ha comenzado a enarbolar Felipe Quispe, está siendo utilizado por algunos dirigentes cívicos cruceños.
    “Es una operación encubierta de intereses de occidente y de oriente a favor de Chile, ya que el señor Andrónico Tiróni, comunicador estratégico, tiene una serie de operadores chilenos en el oriente, quienes ya se están moviendo activamente.
    Dijo que el mapa elaborado por “nación camba” muestra a la “media luna” conformada por Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, tema que ya había sido denunciado por Aníbal Aguilar Peñarrieta, quien denunció en 1979 parte del Plan Alpaca”, mostrando este hecho como un intento de división territorial de Bolivia”, explicó.

    Penetración chilena

    En su criterio el objetivo de Chile es penetrar territorio boliviano y convertirse en un país amazónico en base a la acción directa de grupos de origen sirio, como el clan Dabdoub y los grupos croatas que evidentemente operan con intereses estratégicos chilenos.
    “La palabra ‘media luna’ fue utilizada en Croacia y acuñada como parte de la historiografía y del periodo en el cual Ante Pavelich, fue uno de los principales servidores de Adolfo Hitler durante la Yugoslavia ocupada. Por todos estos elementos se está tratando de hacer un experimento maquiavélico chileno con Bolivia que pretende mostrarnos ante la comunidad internacional como país inviable”, añadió.
    Asegura que “no se debe permitir que Bolivia sea destruida porque ahora la conspiración chilena no pasa por apropiarse del salar de Uyuni, del gas natural, sino que pasa por destruir al Estado boliviano como Estado-Nación con independencia y conformar estados transitorios, en los cuales ellos tengan una mayor injerencia económica”, precisó.

    La República de Santa Cruz

    “Miembros de la ‘nación camba’ y croatas habrían viajado a Europa, los cuales se presentaron como la República de Santa Cruz. Al viajar a estos lugares es obvio que visitaron otros países sudamericanos, ese es el caso de Carlos Dabdoub que se reunió con Sánchez de Lozada en busca de ayuda para concretar sus fines”, aseveró.
    Acerca del financiamiento a estos grupos que operan en algunas instituciones cruceñas, dijo que según organismos especializados, buena parte de éstos provienen de empresas chilenas que operan en la capital oriental , pero que alguien se está moviendo a nivel internacional que puede ser la comunidad croata con residencia en Chile, el grupo Luxi que es uno de los más fuertes, que tiene el control de los ferrocarriles en Bolivia y que siempre mostró un interés de carácter estratégico”, explicó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: