Bolivia Nacionalizacion Gas Hidrocarburos YPFB

Bolivia Nacionalizacion Gas Hidrocarburos YPFB Tarija Industrializacion Chaco

YPFB y Petrobras conformaran Empresa Mixta para explorar areas reservadas a YPFB

Posted by tarijaindustrial en noviembre 23, 2007

Areas Reservadas de YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras estan a punto de finalizar las negociaciones para la conformacion de una empresa mixta para explorar áreas reservadas de la estatal petrolera Boliviana.

Actualmente YPFB segun el D.S. 29130 y de conformidad a lo establecido en el Articulo 34 de la Ley Nº 3058 del 17 de Mayo de 2005, se reserva veintiuna (21) areas de interes hidrocarburifero a favor de YPFB (Areas Reservadas) que se encuentran en Zonas Tradicionales y No Tradicionales

En el periodico la razon se habla de un area denominada Astillero sin embargo dicha area no se encuentra identificada como area reservada, las otras tres areas Carohuaicho, Cedro y Huacareta son areas existentes.

Petrobras en su nesecidad de energia para mantener el crecimiento economico de su sector industrial viene a Bolivia al amparo de las nuevas normas de juego entra las mas importantes podemos mencionar que en la formacion de empresas mixtas segun Ley 3058 y D.S. 29130 Art. 3 que defina que la conformacion de Sociedades de Economia Mixta S.A.M. YPFB debe de tener como minimo el 50%+1 de participacion accionaria ademas del control de gestion y administracion de la empresa; este vendria a ser el segundo emprendimiento primero fue PDVSA ahora es Petrobras, luego vendra talvez PEMEX o alguna empresa Rusa o China; el horizonte empieza a despejarse para la desarticulada YPFB pero la empresa no renacera de las cenizas sin recursos frescos para la inversion en exploracion y explotacion.

Lastimosamente anoche en cesion del senado desidieron quitarle todos los posibles recursos con los que podia contar la venta del Recon y las utilidades de las capitalizadas

 

Deja un comentario